Grecia Olalde, brillante joven vallisoletana, es nombrada embajadora de la ONU

14 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Viajó a Alemania a evento de la ONU/A favor de los objetivos de Desarrollo Sostenible

VALLADOLID.- El pasado mes de marzo, Grecia Julissa Olalde Xequeb, viajó a Bonn, Alemania para asistir al “Global Festival Of Action”, evento mundial que reunió a líderes que actúan a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tras haber sido invitada por Mitchell Toomey, director de la Campaña de Acción de la ONU, gracias a su destacada trayectoria por la Educación de Calidad y la Equidad de Género.
Ese evento contó con la presencia de 1,500 participantes de todo el mundo, entre el 20 y el 23 de marzo pasados y con sede en el World Conference Center in Bonn, en el que fueron partícipes de conferencias, actividades, mesas de trabajo, networking, drumming workshop, sesiones y eventos sociales de temas relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
De igual manera Grecia, tuvo la oportunidad de tomar palabra ante las Naciones Unidas a través de la Encuesta My World 2030, en donde pudo expresar los objetivos que considera más importantes para ella y su familia, además de evaluar el progreso de las acciones en México.
Grecia, estudia la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja en México (UNIR) becada en el Programa de Excelencia Internacional; su destacada trayectoria le ha permitido ser merecedora de importantes distinciones como la Presea Nacional Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, en Liderazgo, y ser Finalista del Premio Nacional de la Juventud 2017 en el área de Compromiso Social.
Grecia pudo compartir en el Global Festival Of Action sus acciones como emprendedora social, conferencista en temas de impacto social, voluntaria en actividades de integración juvenil y su experiencia como fundadora y directora del organismo “YO TRANSFORMO Y CONECTO EDUCACIÓN” (iTraCed), desde su creación en 2015, programa pedagógico basado en educación emocional que permite potenciar el talento de jóvenes en la resolución de problemas académicos y sociales.
Su exitoso regreso de Grecia a México culminó con la noticia de haber sido seleccionada como Embajadora Youth de MY World México, iniciativa de la Campaña de Acción de las Naciones Unidas, por lo que es una de los 17 Embajadores a nivel nacional y es considerada así “Campeona por los ODS en México”.
Grecia señaló que su compromiso ahora es ser portavoz de la sociedad yucateca con la ONU por lo que reforzara su trabajo social en iTraCed, que lidera en conjunto con jóvenes talento de Valladolid y sus comisarías, quienes pertenecen al equipo Directivo.
Señaló que actualmente se encuentran en proceso de apertura de la convocatoria para la 4ta generación del Equipo Operativo de iTraCed, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse como líderes, desarrollar su talento y crear acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocatoria que darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de ITRACED JOVENES AYUDANDO A JOVENES. Por Felipe Esparza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada