Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
No hay más que agradecimiento a Dios en el corazón de Leo Dan por todo lo que ha vivido en su carrera, y especialmente por estos últimos meses.
El cantante considera el éxito una bendición, comparte en entrevista con el Diario a un día de su presentación en el Centro de Convenciones Siglo XXI junto a Napoleón.
Leo Dan es un artista que no para de trabajar, le gusta estar en el escenario, ama su carrera y contratos no le faltan. Este año, ha sido de “más bendiciones” para el cantante porque su disco “Celebrando a la trayectoria”, que fue lanzado hace varios meses, está entre los más vendidos en México, y por el que ya recibió Disco de Oro y Platino.
Este proyecto fue planeado hace dos años por Manuel Cuevas, de Sony Music, y el resultado dejó satisfecho al cantante.
Está agradecido con los artistas que participaron en el disco y le inyectaron su talento y energía.
“El disco está lindo, me encantó todo, es uno de los mejores proyectos de mi carrera”, asegura.
Banda Limón, Cañaveral, Pedro Fernández, Kinky y Matisse han tenido que incluir en sus propios conciertos los temas que grabaron con Leo Dan “porque me han dicho que el público se los pide mucho”.
Para Leo Dan el romanticismo no morirá nunca aunque nuevos géneros aparezcan en el mercado; no critica el reguetón, el artista elogia el interés de los jóvenes por explorar nuevos caminos.
Con su nuevo disco ha conseguido captar a nuevas generaciones que alguna vez escucharon de él por sus abuelos o papás. Leo siente que ya enlaza a varias generaciones “y eso no es fácil de conseguir”.
En los aeropuertos, plazas comerciales, entre otros lugares, “me detienen jovencitos para pedirme autógrafos para su papá o mamá, y eso es muy lindo…”.
“Celebrando a la trayectoria” aún tiene mucha vida, dice el cantante, quien adelanta que habrá un segundo y hasta un tercer material.
Para Napoléon, su compañero de gira, solo tiene palabras de admiración.
“Nos han tratado de maravilla, hemos llenado foros, y la gente sale muy contenta del show”.
Además del cariño del público de Mérida, la comida es lo que más extraña Leo Dan de la ciudad “porque está deliciosa, ya quiero llegar…”.
El cantante y compositor agradece a todos los que compran sus discos y asisten a sus conciertos. Tanto él como Napoleón ofrecerán lo mejor de su discografía como homenaje al romanticismo. Megamedia