Hoy, 7o. Aniversario de la brutal golpiza en la "Glorieta de la Paz" de Araujo Lara

04 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Hoy 4 de julio de 2018 se cumple el 7o. Aniversario de la golpiza que porros enviados por las propias autoridades en esta misma fecha pero en 2011.
Sucedió, precisamente cuando estaban en el poder Angélica Araujo Lara, como presidenta municipa de Mérida e Ivonne Ortega Pacheco como titular del Ejecutivo del Estado.
Una página negra en la historia de la Ciudad Blanca que se pintó de rojo, por la sangrienta represión contra ciudadanos que protestaban con legítimo derecho para que no se destruya la fuente que está en la Col. México de la Prolongación del Paseo de Montejo, y para evitar que se afecte el entorno como lo señalaron ingenieros, arquitectos y demás expertos de la materia.
Una represión ocurrida en un espacio que irónicamente la propia Araujo Lara "bautizó" como Glorieta de la Paz. De lo más absurdo.
Un caso que sigue en la impunidad porque los agresores tanto materiales como intelectuales no recibieron castigo alguno.
Una de las oportunidades que tuvo Rolando Zapata Bello de hacer efectiva su promesa de combate a la corrupción, pero prefirió hacerse de la vista gorda y no actuar en consecuencia.
La señora Araujo Lara fue premiada con una senaduría que ya está por terminar y la señora Ortega Pacheco con la secretaría general de su partido y luego con una diputación federal.
No fue tema de campaña en esta ocasión, pero el recuerdo de tan brutal episodio sigue en la mente no sólo de quienes fueron golpeados, sino de todos los ciudadanos porque situaciones como esta afectan a toda una sociedad.
4 de julio de 2011. Una fecha que, así pasen 100 o más años, no debe quedar jamás en el olvido.

AQUI UNO DE LOS TANTOS VÍDEOS QUE CIRCULARON POR ESTOS HECHOS








compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada