Policía se atrinchera en Kanasín para evitar violencia

14 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ante una elección municipal en Kanasín en Yucatán con conatos de violencia y descontento entre los diferentes sectores políticos; en días pasados integrantes del Partido Acción Nacional de esa demarcación dieron muestra de su molestia por las irregularidades presentadas durante el proceso electoral.

Datos de Instituto Electoral refieren que el Partido Revolucionario Institucional ganó por un margen de más de mil 600 votos a su más cercano adversario, el Partido Acción Nacional; el primero obtuvo 11 mil 860 votos, ante 10 mil 270 votos computados.

Personas afines a Leonor Chan, del blanquiazul, desde el martes posterior a las elecciones mostraron su inconformidad, quemando llantas y amenazando con tomar el Palacio Municipal de Kanasín en Yucatán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron y controlaron los conatos violentos, atrincherándose en los bajos del palacio.

En esta ocasión el candidato a la alcaldía de Kanasín por Morena, PES y PT, Darío Hurtado Salazar mencionó que la coalición que representa impugnó las elecciones municipales de Kanasín debido a irregularidades.

Dijo que hay un grupo delincuencial que lo componen todos los que han gobernado este municipio en contra de la democracia en Kanasín. “Estas elecciones fue un cochinero en el cual se dedicaron a la compra, intimación, coacción, se encargaron de amedrentar con los apoyos sociales que se les dan a la gente”.
Policía de Yucatán

“Es lo tradicional que siempre ha hecho el PRI, no es casualidad, nada más que en este 2018 ya se están diluyendo, ya se están yendo. En lo personal tuvimos un equipo extraordinario que sin ningún peso se hizo una campaña hacia mi persona, se hizo una campaña digna, respetuosa y tuvimos una extraordinaria votación”.

“Estoy muy agradecido con el pueblo de Kanasín, demostró que si hay de dónde con la persona honesta, se puede hacer un gobierno con gente honesta. Desgraciadamente este proceso electoral los capos se pelearon entre ellos, haber quien se quedaba para gobernar Kanasín”.

Asimismo refirió que su interés es principalmente por los que integran la Coalición ‘Juntos Haremos Historia” que son el Partido de Encuentro Social, y el Partido del Trabajo. Nosotros logramos la Presidencia de la República en un plan pacífico, la fuerza de la razón es la que nos llevó a ganar”

De igual forma, explicó que a su parecer “Morena está en pie, sigue trabajando por el pueblo de Kanasín, Yucatán y México con el mismo ímpetu cuando se inició la campaña; “vienen cosas buenas”.

“Nosotros vimos todo lo que sucedió en Kanasín. Así que por ética de las autoridades electorales deberían hacerse otras elecciones porque de verdad fue un cochinero”.

A pesar de la calma, en el ambiente social se siente cierta tensión; ya que como Grupo Editorial La Verdad ha reportado, la discusión entre los militantes de los partidos políticos es constante y violenta.

A pesar de esto, autoridades municipales de Kanasín en Yucatán no han reportado más encuentros violentos entre la población; pero tampoco la presencia policiaca en la zona ha disminuido. La tranquilidad se ha visto mermada, a la espera de que en algún momento vuelva la tensión y violencia. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada