Bajará el precio de la carne de cerdo a pesar de aranceles de Trump

14 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las importaciones de carne de cerdo han mantenido un flujo constante hacia México, a pesar del arancel que se impuso al producto procedente de Estados Unidos. Incluso, los precios del cárnico podrían bajar más de 15% en los siguientes meses, pues los productores estadounidenses buscan cubrirse de afectaciones por la guerra comercial.

Recomendamos: El peligro de comprar carne molida en los supermercados

Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, explicó que el arancel de México al cerdo estadounidense fue de 10% en junio, por lo que aún no se observan afectaciones en el mercado de importación.


Lo que hemos visto desde esa fecha es que las importaciones agropecuarias siguen fluyendo con todo y los aranceles, porque mucho depende de las negociaciones entre empresas. Para algunas compañías norteamericanas el mercado mexicano es importante y no pueden frenar su comercio”, precisó.

Por su parte, señaló que los precios a futuro del cerdo reportan una baja en el último mes, debido a que los porcicultores estadounidenses buscan cubrir riesgos por la guerra comercial con China y México.


Los proveedores norteamericanos enfrentan el problema de que sus principales mercados en el mundo tienen un arancel y si no bajan el precio perderán competitividad, y registrarían pérdidas por los excesos de inventarios”, sostuvo el consultor.

Para los productores estadounidenses de cerdo, el mercado de China representa 17% del total del valor de las ventas al exterior, mientras que México representa 40% del total de sus exportaciones.

El gigante asiático aplicó un arancel de 25% a la carne de cerdo estadunidense en represalia por los gravámenes que Donald Trump dispuso para los metales chinos.

México anunció un arancel de 20% para julio, como respuesta al arancel que el gobierno de Trump impuso para las importaciones de acero y aluminio mexicanos. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada