¡Cuidado! Se registra un caso de picadura de araña violinista en Yucatán

25 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El menor Kevin Cataño que fue mordido por una araña violinista el pasado 14 de julio, falleció este viernes, informó el director del Hospital Civil de Tepic, Daniel Balderas Gurria.
“Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño después de 35 días de grandes esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Hospital Civil. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como este. Presentó falla cardíaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable”, puntualizó.
Ninguna otra autoridad de salud ha dado detalles al respecto.
El personal médico del Hospital Civil realizó diversos esfuerzos para salvar la vida del pequeño de 11 meses, desde conseguir el suero antídoto, hasta la renta de un aparato que le permitió permanecer con vida estos ultimas días.
¿Dónde se esconden? ¿Cómo son?
Este tipo de arañas se meten en los clósets, montones de ropa, estacionamientos y todo tipo de lugares oscuros y secos en donde no pueda ser molestada fácilmente.
Se le llama “violinista” porque en la parte superior de su cuerpo tiene una marca café con forma del instrumento musical. Poseen también tres pares de ojos, 8 patas delgadas que se unen a la parte superior de su cuerpo y un tamaño aproximado de 1.25 centímetros.
Estos arácnidos son nocturnos, por lo que no suelen ser vistos de día. Frecuentemente, aparecen de noche en los dormitorios, especialmente si es verano.
Esta araña muerde sólo en defensa propia cuando la molestan o la presionan. Si te acercas a ella, lo más probable es que huya de ti.
La Jornada/

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada