Ejército y Marina seguirán en las calles, Policía Federal no está preparada para suplirlos: AMLO

25 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que en el corto plazo mantendrá al Ejército y a la Marina en las calles, ya que sin ellos no se puede enfrentar el problema de seguridad, no hay en la actualidad otra alternativa para frenar la violencia debido a que la Policía Federal “no está preparada”.
“Siendo realistas no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente electo confirmó que se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes ha analizado algunos perfiles para encabezar esas dependencias federales, así como el estado que guardan las dos secretarías.
 “Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, comentó.
Reiteró que el uso de las fuerzas armadas será transitorio en lo que se forman cuerpo policiales y se realizan las reformas legales para crear una guardia nacional capaz de garantizar la paz en el país.
Detalló que para hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia se cambiará la estrategia de seguridad privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas, además de que “me voy a hacer cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional”.
Previó que a mediados de octubre tengan la propuesta de los que serán sus secretarios de la Defensa y Marina.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada