EPN presentó declaración patrimonial que correspondía a Angélica Rivera

26 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



CIUDAD DE MÉXICO. Al admitir Enrique Peña Nieto, en entrevista con Denise Maerker, que uno de sus grandes errores del sexenio fue involucrar a Angélica Rivera en la aclaración del tema de la Casa Blanca así como la manera en que se comunicó; el tema volvió a ser retomado por las inconsistencias que presenta.
En entrevista con Aristegui Noticias, Luis Pérez de Ancha, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, recordó entre los detalles a esclarecer la diferencia entre la declaración del valor del inmueble y finiquito de la exclusiva como actriz con Televisa de la primera dama.

Rivera declaró 130 millones, divididos en 42 millones por la casa ubicada en Paseo de las Palmas y el resto en transferencia bancaria. No obstante, pese al valor de 42 millones de pesos de la morada, la misma tenía un valor de 27 millones para efectos de impuestos (15 mdp de diferencia).

Además el abogado Pérez, recalcó que los 130 mdo que le dio la televisora los declaró un año después de su informe en abril de 2011 (cuando concluyó la relación laboral).

Por otro lado, el abogado aseveró que Angélica Rivera no presentó ante la Secretaría de Función Pública (SFP) su declaración patrimonial, por lo que su esposo Peña Nieto se encargó del asunto.

Siendo que un tratado internacional firmado por México, estable que las parejas y dependientes económicos de los funcionarios (mayores de edad), son considerados servidores públicos ante entes fiscales (pese a que no perciban ingresos por puestos gubernamentales), por lo que son obligados a presentar tal declaración. El Imparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada