CFE restablece 97% del servicio eléctrico en Baja California

15 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya está atendiendo la interrupción del servicio eléctrico, que afecta al estado de Baja California y que tuvo su origen en la red eléctrica de Estados Unidos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 6:00 horas de esta mañana se registra un 97% de avance en el restablecimiento del servicio eléctrico en el estado de Baja California.
En un comunicado, la CFE detalló que los problemas se originaron en los estados de California y Arizona, lo que afectó a la ciudad de San Diego y arrastró al sistema eléctrico de Baja California, debido a la interconexión de las redes eléctricas.
Lo anterior provocó la afectación de dos mil 200 megawatts (MW) de generación de la zona Mexicali-Tijuana a las 17:45 horas, tiempo del Centro.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 22:00 horas había restablecido 12 por ciento del servicio eléctrico en Baja California, lo que representa 180 mil usuarios.
En un comunicado, la comisión precisó que la localidad que registra un mayor avance en el restablecimiento del servicio es Rosarito, mientras que en Ensenada y Mexicalise registran avances importantes.
La CFE reiteró que seguirá trabajando ininterrumpidamente, con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible, finalizó la misiva.
La tarde de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad informó que aproximadamente a las 17:45 horas (tiempo del centro), se registró una interrupción del servicio eléctrico, afectando al estado de Baja California y a San Diego, California, en Estados Unidos.
La falta de energía impactó a por lo menos 2 millones de habitantes, principalmente del área metropolitana de San Diego, y a porciones de los condados de Riverside y Orange, así como a Yuma, en Arizona.
Según las evaluaciones preliminares efectuadas, se desprende que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos, que se originaron en los estados de California y Arizona.
Con información de Notimex.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada