Dos niños con discapacidad recibirán el nombramiento de "soldados honorarios" en Coahuila

23 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Coahuila.- El 27 de septiembre a las 9:00 horas se llevará a cabo una ceremonia en el 105 Batallón de Infantería para nombrar “soldados honorarios” a dos niños con discapacidad que desean ingresar a las filas del ejército.
El capitán segundo de infantería, Juan Luis Rangel Zorrilla, informó que los niños, uno de Monclova y otro de Frontera, serán reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional ya que su condición de salud no les permite cumplir su sueño de ser soldados.
La ceremonia se llevará a cabo en el 105 Batallón de Infantería, habrá honores a la bandera, actividades de adiestramiento y un desayuno. Ese día participarán en las actividades normales que se llevan a cabo en la unidad y por la tarde se les entregará un reconocimiento y su nombramiento como “soldados honorarios”.
Recibirán un uniforme a su medida con su nombre, igual al que portan los militares, y convivirán con todos los elementos asignados a la unidad que se encuentra en el municipio de Frontera.
Juan Luis Rangel mencionó que por sus discapacidades -de las que no quiso dar detalles por a la familia- no podrán ingresar a las filas de ejército pero en caso de recuperarse podrían causar alta para cumplir sus sueños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada