Joven yucateca recibe premio en la ONU como “Mensajera de Paz”

23 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un total de 12 jóvenes scouts de distintas partes del mundo fueron honrados con el premio “Meesengers of Peace Heroes”, entre ellos la yucateca Adriana Gamboa, del grupo 3 de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.
A sus 16 años de edad, Adriana fue una de las que recibió su premio, en un grupo formado por seis hombres e igual número de mujeres, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El grupo formó parte de una delegación especial de escultistas que marcó el Día Internacional de la Paz.
Antes de la ceremonia cada uno habló brevemente sobre su proyecto y el impacto que pretenden crear con su implementación.
El proyecto de la joven yucateca consiste en ayudar a jóvenes a mantenerse seguros en línea con “No te enredes con las redes”.
Los premiados también tuvieron la oportunidad de atestiguar la ceremonia de la Campana de la Paz en el jardín japonés y conversaron con expertos en consolidación de la paz para la ONU.
Doline Noukachessie (Camerún), Humaraya Ibnat Badhon (Bangladesh), Hiu Lam Fung (Hong Kong), Junbert Pabon (Filipinas), Violetta Pugacheva (Ucrania), Mikaeel Martínez Jaka (Estados Unidos), Camilo Ayala (Colombia) Maja Kocs ( Bosnia), Carl Oehlenschlager (Dinamarca), Marwan Ahmed Awny (Egipto) y Adriana, como representante de México, fueron los galardonados ayer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada