Ejecutan al 'Guara', socio de Joaquín El Chapo Guzmán

28 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Héctor Efrén Meneses Yela, alias 'Guara' o 'Rodrigo', quien sería socio del capo mexicano 'Chapo' Guzmán, y una mujer que lo acompañaba identificada como Diana Sofía Ibarra, de 27 años, fueron asesinados por sicarios cuando iban a bordo de un automovil cerca de una zona rural del municipio de Orito, en Putumayo, Colombia.
Aproximadamente el 'Guara' recibió  20 impactos de bala.
El hombre y su acompañante fue interceptado cuando estaba abordo de un automóvil color negro de marca Nissan que conducía por la zona solitaria de la vereda El Triunfo; siendo atacado de frente con un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática de 9 mm de calibre, recibiendo aproximadamente 20 impactos de bala de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena del crimen por las autoridades competentes.
Héctor Efrén Meneses Yela, alias 'Guara' o 'Rodrigo',  habría regresado a Colombia hace un año, luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Actualmente era el hombre de confianza del narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias el 'Combatiente'. Asimismo, fue jefe del grupo criminal Los Rastrojos y tuvo alianzas criminales con la desmovilizada guerrilla de las FARC.
El delincuente fue uno de los fundadores de la banda Constru, por lo que las autoridades investigan si el crimen fue ordenado por sus mismos integrantes, o si tiene que ver con la alianza que tenía con el Cártel de Sinaloa, de quien era la principal conexión con la mafia colombiana.
'Guara' lideraba una red dedicada al narcotráfico, que también realizaba delitos como homicidio, secuestro y extorsión, además de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Ya había sido capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013 por este accionar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada