'Me golpeo, me tiro al piso y me pateo': Fernanda

25 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Fernanda tiene 36 años de edad, vive en Villahermosa, es madre de tres niños que en estos momentos tienen 15, 11 y 3 años, el último de ellos fruto de una relación con un hombre desequilibrado que le agredía constantemente.


Después que su primer esposo la abandonara, Fernanda decidió tener otra pareja, y "al mes de irme a vivir con él, ya comenzaron las agresiones y sus actitudes violentas: Llegó a tirar las cosas de la casa por las escaleras del edificio, me tiró al piso, me pateó y me siguió con un cuchillo, a mí y a mis hijos".


¿No advertiste que era violento cuando te pretendía?


No identifiqué las señales. Ahora soy capaz de reconocerlas fácilmente. Cuando ocurre la primera agresión te atrapa la incertidumbre, te bloqueas y te paralizas.


Fernanda es una de las muchas mujeres de Tabasco que son agredidas. De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en la entidad, de enero a junio del 2018 se han registrado 651 casos de violencia contra la mujer, mismos que fueron puestas en conocimiento de una autoridad; mientras que en el mismo período del año anterior sólo se registraron 207 casos, es decir, que de un período a otro hubo un crecimiento de 214 por ciento.


De acuerdo a las cifras del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 607 casos de feminicidio que han ocurrido en el país de enero a septiembre del presente año, 22 han ocurrido en Tabasco, por lo que se ubica entre las diez entidades con el mayor número de casos por este delito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada