Trabajar fuerte hasta el último día de gobierno, pide Peña Nieto a gabinete

25 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a losintegrantes de su gabinete y colaboradores a trabajar con fuerzas en la última semana que le queda a su administración.

Al término de la comida que ofreció el mandatario federal en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que esa fue la instrucción del presidente.

A seis días de dejar el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una comida con todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado en la residencia Oficial de Los Pinos y aprovechó la reunión para agradecerles su esfuerzo, trabajo y colaboración para llevar a cabo su proyecto de nación durante su sexenio.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República, el encuentro se trató de una comida privada que se desarrolló desde las 16:00 horas, y según versiones, se habría llevado a cabo en el salón Adolfo López Mateos y concluyó al filo de las 18:00 horas.

Asistentes al evento relataron que fue la última comida del primer mandatario con sus colaboradores, donde les reconoció su esfuerzo.

En entrevista, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que el todavía titular del Ejecutivo les agradeció a sus colaboradores y también hubo buenos deseos para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

“Su agradecimiento a los colaboradores y buenos deseos para el gobierno que llega”, dijo Eduardo Sánchez

A este encuentro también se dieron cita anteriores integrantes del gabinete presidencial como el ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial priísta, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, quien fue su coordinador de campaña y secretario de Educación Pública.

En la última semana como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tendrá una agenda ajetreada con giras a distintos estados del país e incluso hará un viaje relámpago a Buenos Aires, Argentina, a la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. 

Este lunes, el todavía titular del Ejecutivo viajará a Jojutla, Morelos; el martes estará en Mazatlán, Sinaloa; el miércoles entregará asensos a integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de seguridad dedicado a la salvaguarda del titular del Ejecutivo, y quienes a partir del 1º de diciembre desaparecerán y sus integrantes serán enlistados en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jueves, el Presidente Peña Nieto viajará a Buenos Aires, Argentina para atestiguar la firma ministerial del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para regresar a México y entregar a la medianoche del viernes a Andrés Manuel López Obrador el mando del país.

El sábado 1 de diciembre, Peña Nieto acudirá a la Cámara de Diputados a entregar la banda presidencial y atestiguar la toma de protesta de López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. 

La ceremonia se planea que arranque a las 9 de la mañana, después de la declaración del quórum, habrá posicionamientos de las ocho diferentes bancadas que integran el Congreso de la Unión y después vendrá la ceremonia de la transmisión de poderes y concluirá con un mensaje de López Obrador, de aproximadamente una hora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada