Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los timadores han mantenido presencia en ciertos sectores del centro de Mérida, por lo que autoridades policiales piden a la población estar al pendiente para evitar ser presa de algún fraude, sobre todo, ahora que viene el Buen Fin y el pago de aguinaldos.
El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que este tipo de atracos han disminuido, aunque se siguen presentando casos en los que las personas son presa de estafadores que buscan quitarles su dinero.
“No es algo que se de todos los días pero si se da y desgraciadamente se da con gente que el dinero que tiene, es dinero que se ha juntado de alguna forma con trabajo y con tiempo, entonces, es doloroso. Por eso necesario que estén al pendiente”, dijo.
El jefe policiaco precisó que los fraudes ocurren en una frecuencia de hasta uno por mes y ha habido casos en los que el monto del hurto van de los mil y hasta los ocho mil pesos, aunque dijo que en ocasiones se ha logrado detener al responsable del timo, quien es puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sin embargo, lamentó que en varios casos, las personas se percatan de que han sido timadas varios minutos después por lo que tardan en notificar del hecho o de plano, ni lo denuncian.
“Los problemas en esos casos es que la gente tarda en denunciar. Les da pena decir que les vieron la cara. Cuando nos avisan ya pasó entre media y una hora, y los timadores ya están en su casa”, externó.
En ese tenor, aseguró que es imperante que los ciudadanos sepan que hoy en día “nadie regala nada” por lo que aseguró que la persona que se ofrezca dinero por algo insignificante “es porque te está engañando”.
Pidió a los ciudadanos estén al pendiente de esta situación, por lo que pidió que en caso de haber sido presa de este ilícito, lo mejor es denunciarlo para que las autoridades cumplan con su labor de atrapar a los delincuentes que lo cometen. Reporteros Hoy