Sigue investigación contra un ex-alcalde de Valladolid

13 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Ministerio Público Federal, como parte de las pesquisas que realiza contra el exalcalde Roger Alcocer García por el presunto desvío de $21 millones, de cuatro obras que no se concretaron, comenzó a citar a los exregidores de su administración para que declaren lo que saben sobre los proyectos, que serían la Plaza de la Jarana, una biblioteca, el Museo del Tren y una unidad deportiva.

En 2015 la entonces alcaldesa Alpha Tavera Escalante presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal por el desvío de los $21 millones, y durante los tres años de su administración se dijo que las investigaciones no tuvieron avances.

Francisco Vivas Fernández, exregidor del PAN, comentó que los primeros que serán citados a declarar son el exalcalde Alcocer García, el que fue su síndico, Narces Mendoza Ambriz; el exsecretario José Luis Alcocer Rosado y el extesorero Arturo Esquivel Palomo.
Citados a declarar

Posteriormente continuarán con Teresa Loría Mac y el propio exedil Vivas Fernández, para seguir con Juan Villanueva Zapata, Gustavo Góngora Centeno, entre otros cuyos nombres no se dieron a conocer.

Sobre el asunto, Vivas Fernández recordó que sí se aprobó la construcción de la Plaza de la Jarana, la biblioteca y el Museo del Tren en los terrenos de la exestación ferroviaria, ubicada en el barrio de San Juan.

El exregidor dijo que simplemente declarará que él sí aprobó la construcción de las obras, pero “no para que se roben el dinero”.

Agregó que los regidores no manejan recursos, de modo que los principales responsables son el exalcalde, el exsíndico, el exsecretario y el extesorero, pues son los principales implicados en el caso por la responsabilidad que tenía cada uno en cuanto a la aplicación de los recursos y la realización de las obras.

Vivas Fernández señaló que los otros exregidores “no tuvieron nada que ver en el asunto”, todos aprobaron la aplicación de los recursos en las obras mencionadas y éstas nunca se hicieron.Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada