“México amanece este lunes con un nuevo gobierno federal, con bríos que buscan despuntar al país como potencia y las muestras de apoyo para Andrés Manuel López Obrador se han dado en todos los ámbitos políticos, sociales y religiosos, en donde Yucatán no es la excepción” dijo, durante la homilía dominical, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
El religioso pidió orar para que el nuevo gobierno sea guiado por Dios y que signifique un verdadero cambio de raíz para mejora de los ciudadanos.
“Ha iniciado su gobierno el nuevo Presidente de México, quien prometió un período en el que no habrá corrupción ni injusticia, sino un desarrollo como no ha habido en nuestra patria”, mencionó.
Oremos para que él pueda cumplir con sus promesas de campaña, para lo cual es necesario que cada gobernante en cada nivel y sección de responsabilidad cumpla con su parte, sin excluir a cada ciudadano en el cumplimiento de sus deberes cívicos. Como cristianos tenemos el deber de orar por nuestros gobernantes y de apoyarlos en la parte que nos toca. Sólo el reinado de Cristo traerá la justicia y el derecho que anhelamos; mientras tanto, adelantemos un poco más su Reino entre nosotros, explicó el representante de la grey católica estatal.
“Con el Salmo 24 de este día, suplicamos diciendo: “Descúbrenos, Señor, tus caminos”. El santo tiempo del Adviento es un momento propicio para que cada uno redescubra los caminos de Dios.
Para dejar que el Señor nos descubra sus caminos, debemos aceptar que tal vez nuestro propio camino no esté coincidiendo con el del Señor, que tal vez vamos caminando por una senda equivocada que nos lleva a alejarnos de Él, y al mismo tiempo alejarnos de nuestra familia, de las personas que amamos”, prosiguió Rodríguez Vega.
Es de recordar que, durante la jornada del sábado, López Obrador tomó protesta como presidente de México; ante una avasalladora diferencia plasmada por los votantes en las urnas el pasado 1 de julio, en comparación con los candidatos rivales, el llamado ‘Peje’ fue contundente en su mensaje dirigido en el Zócalo de la Ciudad de México, subrayando que “no tengo derecho a fallar”.
Fuente: MassMéxico