Cansado de que su padre de 35 años golpeara constantemente a su madre, un niño de 10 años decidió salir en su defensa, tomó un cuchillo y se lo enterró en la espalda a su padre, ocasionándole una herida que le ocasionó la muerte.
Un día antes los había visitado y también había agredido a su madre, de la cual estaba separándose, sin embargo ese día Higinio "N" de 35 años no hizo caso y siguió empeñado en golpear a la mujer, por lo que, desesperado, Alan tomó un cuchillo y lo introdujo en el cuerpo de su padre.
Sin embargo el arma le traspasó el pulmón, por lo que a pesar de que fue trasladado a un nosocomio, el hombre perdió la vida por lo profundo de la herida.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Paraíso, Tabasco, al interior de un domicilio ubicado en la calle 8 de la villa Puerto Ceiba.
La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, aseguró que por ser menor de edad el niño no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables que castigar.
“No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, aseveró la funcionaria.
Con información de El Universal e Infobae