Con frío y lluvia abuelito sobrevive dos días en montes de Baca

29 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A pesar de la turbonada y del fuerte frío, don Daniel fue hallado con vida, aunque padece una fuerte hipotermia.

A sus 95 años don Daniel Canto Pech sobrevivió por dos días en los montes de Baca, a pesar de la lluvia, turbonada y el frío de al menos 10 grados.

Según los primeros datos recabados, el abuelito fue visto por última vez el sábado por la mañana en su casa, familiares al darse cuenta de su desaparición avisaron a las autoridades e iniciaron una exhaustiva búsqueda.

Elementos de la Policía Municipal de Baca, al mando del director José Magaña, recorrieron zonas aledañas y poblaciones circunvecinas desde el mismo sábado en busca de don Daniel.

Durante estos dos días la lluvia, la turbonada y el fuerte frío afectó la zona y no se esperaban buenas noticias, sobretodo por la avanzada edad del señor.

Sin embargo, la mañana de este lunes don Daniel fue felizmente localizado con signos vitales cerca del lugar donde desapareció, pero con cierta hipotermia, debido a las bajas temperaturas que afectaron estos días.

Al parecer, el abuelito salió al patio de su casa, ubicada en la calle 30 entre 15 y 17, y se perdió entre la maleza ya que no supo cómo regresar a su morada.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y lo trasladaron al IMSS de Motul para un chequeo general.
Fuente Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada