Revelan quién fue el autor del busto de Benito Juárez “alien”; era un “recomendado”

25 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Yoni Castillo, alcalde del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, reveló quién realizó el busto del expresidente Benito Juárez, el cual ha causado risas y memes virales en internet.

Castillo aseguró que el autor es Amado Montalvo, habitante del municipio de Escalerillas, en el mismo estado, comunicad dedicada al tallado de cantera. Afirmó que la obra tuvo un costo de mil 50 pesos que pagó de su propio bosillo y no del erario.

El alcalde dijo que este artista emergente fue recomendado por uno de sus amigos.

Con un grupo de amigos, tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura y me dice un amigo “yo tengo un amigo, ahí en tal lado, podemos mandarla hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad”, y le dije “va, me parece muy bien”, relató a Noticieros Televisa.

Agregó que desde que vio la obra terminada, supo que crearía polémica y pensó que las burlas se dirigirían a él, mas no a la obra.

“Me traigo el busto, lo veo y digo, ‘bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal’, pero bueno, la cosa es hacer cosas en San Antonio, consciente de que a lo mejor iba a ser yo, no el monumento, sino yo, como motivo de burla”, reconoció el alcalde.

Posteriormente, alegó que no es que la obra no tenga un parecido con el Benemérito de las Américas, sino que por el terminado, el esmalte, “le da otro aspecto diferente”, y dijo que al natural sí se parece al presidente originario de Oaxaca.

El alcalde confía que con el posicionamiento que ha tenido su municipio, la iniciativa privada se acerque a San Antonio para invertir en dicha comunidad.

Con información de Noticieros Televisa. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada