La plataforma YouTube habría cancelado los planes de
comedias y dramas caros, aseguraron personas con conocimiento del tema, lo que
constituye un retroceso respecto a sus ambiciones de ser un servicio pago con
programas de calidad cinematográfica.
De acuerdo a Infobae, la compañía propiedad de Google
ha dejado de aceptar propuestas de programas guionados caros, dijeron las
personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la decisión no se
ha anunciado. Los programas desechados comprenden el drama de ciencia ficción
"Origin" y la comedia "Overthinking with Kat & June",
lo que lleva a sus productores a buscar nuevas sedes para los programas,
agregaron las personas.
La retirada de la competencia directa con Netflix Inc. y el
servicio Prime Video de Amazon.com Inc. refleja el elevado costo necesario
para enfrentar a esos actores establecidos, incluso tratándose de un gigante
tecnológico rico como Google. YouTube generó más de US$15.000 millones en
ventas de avisos el año pasado sin una amplia serie de producciones ostentosas
y concluyó que su dinero está mejor invertido en música y juegos.
"En cierto sentido, nunca se lanzaron de lleno a la
estrategia", dijo Anthony DiClemente, analista de Evercore ISI. "No
tenían suficiente munición. La batalla habría sido muy desigual".
El cambio de estrategia, del que dio cuenta por primera vez
el Hollywood Reporter, significa que todos los programas de YouTube se
emitirán gratis.
El cambio también plantea preguntas respecto del futuro a
largo plazo de Susanne Daniels, jefa de producciones originales de YouTube
desde 2015..
"Si bien en cierto modo es halagador ser tema de
rumores en Hollywood, sepan que tengo un firme compromiso con YouTube y que
estoy impaciente por dar a conocer nuestra excelente serie de programas
originales, tanto nuevos como ya conocidos", dijo Daniels en un correo
electrónico.
Daniels, una respetada veterana de la televisión, se
incorporó a la compañía para desarrollar y producir programas originales
destinados a hacer del servicio de suscripción de YouTube un competidor
viable de Netflix, Amazon y Hulu. Ahora esos esfuerzos se concentran más en
programas como "What the Fit", de Kevin Hart.
Infobae