“El Soni”, el líder de “Zona Divas” que usó a más de 2 mil mujeres

08 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

La Policía Federal (PF)  detuvo este viernes en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias “El Soni”, fundador del portal “Zona Divas”, quien es acusado de liderar una red de trata de mujeres, principalmente extranjeras.

Tras su detención, fue trasladado por elementos de la División de Investigación de la PF al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México

Esta es la tercera vez que “El Soni” es aprehendido y acusado por las autoridades de pertenecer a una organización criminal enfocada a la trata de personas; sin embargo, fue liberado las dos ocasiones anteriores, en una casi de inmediato; mientras que en la otra detención purgó una condena de tres años.

 “Zona Divas” era una pa´gina web que ofrecía servicios sexuales de mujeres (prostitución) bajo la fachada de servicios de acompañamiento (mejor conocido como escorts).

El sitio -que también tenía presencia en redes sociales- fue dado de baja el mes de abril de 2018.

De acuerdo con investigaciones policiales y periodísticas, “El Soni” habría reclutado con engaños hasta a dos mil mujeres extranjeras -en su mayoría sudamericanas- para ofrecer sus servicios sexuales a hombres de dinero, pero también a miembros de la organización criminal “La Unión Tepito“, que opera en la Ciudad de México.

Durante los últimos dos años, la polémica en torno de “Zona Divas” creció debido a  diferentes denuncias de amenazas, desaparición y feminicidio de al menos tres mujeres que eran anunciadas en ella.

Cabe mencionar que “El Soni” no es el único detenido vinculado a “Zona Divas”, pues su primo y también fundador de la página, Guillermo Hans M “El Memo”, en agosto de 2018 fue consignado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Asimismo, también ha sido aprehendidos Graciela “N”, una mujer paraguaya que presuntamente se encargaba de “enganchar” a las víctimas; Julio César “N”, ex agente judicial y ex integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), supuesto brazo derechos de “El Soni”; y Armando “N”, presunto fotógrafo del portal.

El Heraldo 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada