El CJNG amenaza a AMLO: Ricardo Raphael

27 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron la madrugada del domingo 26 de mayo a elementos de la Policía Municipal en Zamora, Michoacán, el periodista Ricardo Raphael señaló que es una amenaza contra Andrés Manuel López Obrador.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arrojó sin ambigüedad su primer desafío al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo en su columna para El Universal.

Además del ataque a policías –que dejó cuatro agentes muertos- el CJNG difundió en redes sociales un video en el que se ve un grupo de camionetas y hombres armados, presuntamente antes del ataque.

“Este video es un mensaje enviado al gobierno federal: Se acabó la tregua. No se esconderán más, el CJNG ha decidido hacer sentir de nuevo su poderío”, indicó Raphael.

El saldo total de la madrugada del domingo, en Zamora, Michoacán, son cuatro muertos y once personas lesionadas.

En el hospital permanecen siete oficiales y dos civiles que fueron alcanzados por las balas en ese municipio ubicado a 159 kilómetros de la capital michoacana.

La Fiscalía General del Estado informó que inició Carpeta de Investigación con relación a estos hechos ocurridos.

“Esta región no puede esperar a que la Guardia Nacional llegue a recuperar la paz hasta el próximo mes de julio, como fue anunciado por Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad”, finalizó Raphael.

Eluniversal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada