Pronostican mucho calor y potencial de lluvias en el Estado

27 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Si bien para este lunes se pronostican condiciones muy calurosas, por la tarde se prevén lluvias de diversa intensidad, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34°C y 38°C en la mayor parte de Yucatán, mientras que para Mérida se prevén valores de los 36°C a 38°C. Se presentarán a lo largo del día condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

El ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones centro, oriente y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Este martes

Para mañana, la circulación anticiclónica continuará ingresando humedad hacia la región, provocando condiciones de cielo medio nublado; sin embargo, en interacción con una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, generará probabilidad de chubascos dispersos en el oriente y suroeste del Estado.

Se prevé que las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el miércoles, el ingreso de humedad proveniente del Caribe, en interacción con una vaguada sobre la Península, mantendrá la probabilidad de lluvias en el oriente y sur de la entidad.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zona costera.

Con información de OCPY de la CONAGUA

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada