VALLADOLID.- Bajo la premisa de falta de presupuesto, la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Valladolid mantiene una política de suspensión de toda actividad de las ligas municipales en las canchas y campos de los diversos deportes, en tanto se aprueba de parte del Ayuntamiento un reglamento para otorgar concesiones para el uso de las instalaciones deportivas que conlleven compromisos intrínsecos de ligas, equipos y deportistas, según trascendió en el medio deportivo.
Tal anuncio causa molestia en el ámbito deportivo e insatisfacción entro los practicantes de fútbol, béisbol, sóftbol, fut 7 y los organizadores de las numerosas ligas locales pues –además del abandono de los campos que no son atendidos como debe ser, lo que se evidenció en la reciente Copa Acco, inquieta que se esté cancelando el desarrollo de los torneos.
-Posiblemente se manejen acuerdos o permisos tipo “concesiones” con un posible término de renta como se realiza en Cancún y en Playa del Carmen, aunque las ligas solo se dicen dispuestas en apoyar para mantenimiento, pero no pagar en efectivo. Podrían realizar acciones de pintura, dotar de redes y otras cosas de ese tipo –informan los conocedores.
“Se giró una notificación a las ligas de todo deporte a que no programen juegos, lo que tiene parada totalmente la actividad deportiva en la cabecera municipal”, según se supo.
El abandono es fehaciente: hace unas semanas se desarrolló un torneo más de la Copa ACO de futbol infantil y juvenil menor, entre otras categorías, pero fue manifiesto el abandono de los diversos campos municipales, pues los pequeños futbolistas tuvieron que jugar entre la tierra roja de las abandonadas instalaciones que dejaron en vergüenza a los vallisoletanos.
El campo de Béisbol Oxman es otra de las flamantes instalaciones totalmente abandonadas, pues el Ayuntamiento y los responsables de las instalaciones deportivas no prestan ninguna atención a dicho campo y para los conocedores es una represalia política que deja sin instalaciones a los beisbolistas locales y aficionados, pues los Leones de Yucatán bien pudieron jugar ahì un partido de exhibición como hicieron en Chemax y Temozón.
Como ya mencionamos, aunado a la crisis mencionada se anuncia que la Comuna está a punto de aprobar un reglamento para uso de los campos y canchas que obligaría a los directivos de ligas y de equipos, así como a los jugadores, a dar alguna "aportación" en especie o econòmica para poder hacer uso de las instalaciones deportivas, tal como se hace en Playa del Carmen y Cancùn, según trascendió.
Hace unas semanas asumió como responsable de la Dirección de Fomento Deportivo ‘un tal’ Aldo Renán Pérez Nahuat qué nadie conoce y Víctor Leonardo Santoyo Aguilar es responsable de mantenimiento de campos. En las dos semanas de vacaciones no se vio riego en los campos y no se hizo algo notable para la recuperación de los mismos, y se dice que “ahora quieren ganar tiempo con el pretexto de la reglamentación de canchas públicas”.-Tomado de El Super Deportivo de Miguel Sánchez.