Pronostican 40 grados para este jueves en Yucatán

20 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Para los próximos días se pronostica temperaturas de muy calurosas aextremadamente calurosas, incluso con valores superiores a los 40 grados Celsius.

Tampoco se descarta lloviznas vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán.

Especialmente en Yucatán y Campeche se espera probables valores iguales o ligeramente por arriba de los 40 grados Celsius, siendo el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 17 horas del día.

Asimismo, se prevé fuerte efecto de bochorno para los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente estar bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves los valores máximos serían de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en las zonas sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo y en el noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Viernes

Para mañana viernes se anticipa registros máximos de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Para ese día se espera lloviznas aisladas en las zonas sur y centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo, y en el sur y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph, con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Esto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada