Obtienen puntaje perfecto en ingreso a Universidad en Baja California

20 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Ser seleccionados para ingresar a una carrera en la Universidad Autónoma de Baja California no fue todo el premio, sino que lo hicieron con un puntaje perfecto en el examen de selección.

Kate Namir Puerta Antonio y Alejandro Pacheco del Rincón consiguieron lo que muy pocos logran en cada una de las convocatorias de la Máxima Casa de Estudios.

La aún estudiante del Cobach Nueva Tijuana, Kate Namir Puerta Antonio, ingresará el próximo mes de agosto a la carrera de Medicina, a pesar de las adversidades a las que se enfrentó, incluso por parte de algunos profesores.

“Tuve maestros que la verdad me dijeron para qué medicina, está muy difícil quedar, vete por otra carrera más fácil; me trataron de desanimar pero cuando alguien se lo propone va a lograr quedar en la carrera que sea”, expresó.

Destacó que se decidió por esa carrera para seguir la vocación de su hermano, porque de no haber sido así, quizá habría optado por veterinaria.

Sobre su preparación para conseguir los 1,300 puntos en el examen de admisión, indicó que pese a cursos o información que se reciba, todo recae en la decisión y el interés de cada persona.

“Asistí a un curso que estuve practicando por varios meses, pero depende de la persona porque tengo varios compañeros que no quedaron, te dan las herramientas y no te asegura un lugar, tú decides tomarlas y aprovechar”, expuso.

En cuanto al sector salud en la región, reconoció que en ocasiones las atenciones médicas no son las mejores, por eso quiere prepararse y marcar una diferencia en su comunidad.

“Me ha tocado que me atiendan a mi y que lo hagan mal”, comentó, “es importante que como una nueva doctora aprenda de eso para no tratar así a mis pacientes y que los demás tampoco lo hagan”.

Con un ojo en el espacio

Otro puntaje excelente fue el conseguido por Alejandro Pacheco del Rincón, quien actualmente finaliza sus estudios en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El futuro ingeniero aeroespacial recordó que en su infancia tenía un sueño, el cual ha ligado a la carrera que está próximo a estudiar.

“Como todo niño alguna vez quise ser astronauta, de repente se fue el gusto y empecé con arquitectura en la preparatoria, luego recordé que lo de hacer cohetes se podría estudiar y la única opción era ingeniería aeroespacial”, explicó.

Al final de la carrera espera conseguir un trabajo como diseñador de misiones espaciales, dijo, además ha recibido buenos comentarios sobre la ingeniería y eso aumenta sus expectativas.

Ambos jóvenes coincidieron en que ser aceptados fue un gran privilegio, sin embargo, aconsejaron a quienes no corrieron con la misma suerte en no desistir hasta conseguir sus metas.

De acuerdo con información de la UABC, en Baja California fueron admitidos 22 mil 180 estudiantes para los próximos dos semestres, 9 mil 615 en el Campus Tijuana.

Frontera solicitó información oficial al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar sobre cuántos jóvenes lograron el puntaje perfecto, sin embargo, se indicó que es un dato que en días próximos dará a conocer el rector.

Elimparcial. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada