(VIDEO) "Show" sorpresa de Ópera Maya en terminal de ADO de Cancún

20 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

CANCÚN, Q. Roo.- Parecía un día normal, con gente que bajaba de los autobuses, personas que compraban sus boletos en las taquillas, otras que aguardaban en la sala de espera, cuando inesperadamente la música inundó la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Cancún: La ÓperaMaya se había adueñado del lugar.

La presentación fue realizada el viernes pasado por 50 músicos y cantantes, como parte del Ópera Maya International Music Festival, según confirmó en entrevista Mary Grogan, fundadora y directora general de la fundación sin fines de lucro.

El momento fue inmortalizado en un video, que ya circula en YouTube, y muestra el asombro de las personas afortunadas que presenciaron el concierto en la terminal de ADO.

La interpretación estuvo a cargo de trompetistas, percusionistas, flautistas, violinistas y cantantes de ópera de diferentes nacionalidades, todas vestidas como cualquier turista ‘de paso’.

Traen músicos de todo el mundo al Caribe mexicano

Grogan explicó que la misión, que durante 10 años ha perseguido la agrupación, es fortalecer la cultura maya con intercambios culturales.

Cada año, en la última semana de mayo y la primera de junio, lanzan una convocatoria para músicos y cantantes que quieran ser parte de la sinfónica y cantar ópera.

Durante la temporada 2019 la sede principal fue el hotel Dos Playas en Cancún, aunque se realizaron conciertos en diferentes puntos de la península de Yucatán.

La música de la ÓperaMaya regresará a México el 25 de mayo de 2020, con músicos de diferentes partes del mundo para ofrecer conciertos nuevamente en el Caribe mexicano y Yucatán.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada