Dan 10 años de cárcel a joven con VIH que contagió intencionalmente a sus parejas

01 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

Un joven residente del condado de Escambia, en Estados Unidos, recibió 10 de cárcel más cinco de libertad condicional, tras contagiar intencionalmente a sus parejas deVIH. Rasheem Ikey Bodiford se supo seropositivo desde el 2016.

El hombre de 27 años mantuvo relaciones sexuales con dos mujeres el mismo año que se enteró que padecía de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Nunca les informó sobre su diagnóstico ni enfermedad. 

Contagió intencionalmente a sus parejas de VIH 

Fue hasta que una de ellas acudió al médico cuando la tenebrosa situación quedó al descubierto. La víctima recordó que en junio del 2017 encontró a Rasheem con medicamentos para tratar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), sin embargo, al cuestionarlo sobre estos, le contestó que eran de un tío. 

El caso se llevó a juicio y el pasado abril de este 2019 el fiscal estatal de Escambia, Bill Eddins, determinó en una audiencia que Rasheem es un peligro para la sociedad. En consecuencia, lo sentenció a 10 años de cárcel más cinco de libertad condicional por ocultar su padecimiento y contagiar deliberadamente a sus parejas.

"Es un peligro para la sociedad", dictó el juez 

Según informa el Pensacola News Journal, se trata de uno de los primeros castigos en la historia por contagio intencional de VIH. Al respecto, usuarios recordaron que un médico de Pakistán infectó con el virus a más de 400 personas de la ciudad de Larkana, tras utilizar la misma jeringa con todos. 

De acuerdo con un reporte publicado en abril por AHF México, una organización sin fines de lucro dedicada al estudio del SIDA, el 90 por ciento de las mujeres que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo han adquirido estando en una relación estable. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada