La versión
digital hiperrealista de "El Rey León" ha recaudado desde su estreno
mil 14 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según informó
Disney en un comunicado.
La
película, que se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos, se ha convertido en
número uno de taquilla en algunos países, como en España, donde se estrenó el
pasado día 18 y ha sido vista ya por 3.7 millones de espectadores.
La cinta,
realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action (una técnica digital que
utiliza la fotografía para lograr un efecto hiperrealista), ya es la tercera
más taquillera del año por detrás de “Avengers:Endgame” y "Aladdin",
ambas de Disney.
Se trata de
una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un
nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro “Simba” idolatra a
su padre, el rey “Mufasa”, y se toma muy en serio su propio destino real.
Pero en el
reino no todos lo celebran; “Scar”, el hermano de “Mufasa” y antiguo heredero
al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.
La batalla
por el territorio termina con el exilio de “Simba” que, con la sola ayuda de un
curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo
que le pertenece por derecho.
EFE.