Si enlistamos los puntos que Facebook copia de Snapchat
parece que no acabaríamos y próximamente toca el turno de las gafas Spectacles.
Según con The Information, la compañía habría creado una alianza con Ray-Ban
para lanzar unas gafas inteligentes que hacen posible la grabación de nuestro
entorno de un modo muy parecido a lo que ofrece Snap.
Una fuente cercana indicó que este proyecto lo conocen con
el nombre clave Stella, y trabaja a la par con un asistente de voz que la
tecnológica se encuentra desarrollando. Facebook haría el complemento de la
experiencia con una app para teléfonos, en donde lo más seguro es que
gestionemos los clips de video y fotos que se pueden capturar.
Cabe destacar que no sería el único proyecto vinculado con
Ray-Ban, debido a que CNBC declaró que Facebook también se ha tomado el tiempo
de desarrollar unas gafas de realidad aumentada durante los últimos dos años y
actualmente busca el apoyo de Luxottica -propietaria de Ray-Ban- para poder
completarlas.
Estas gafas se aproximarían un poco a lo que trató de hacer
Google Glass hace unos años atrás, al intentar ofrecernos información en un
pequeño display. Facebook contaría con la intención de “sustituir el
smartphone” con un dispositivo que nos permitiera tomar llamadas y ver nuestro feed
frente a nuestros ojos.
Llevan el nombre clave Orion, estas gafas serían prioridad
para Mark Zuckerberg, aunque las cosas no lucen tan fáciles, pues los
ingenieros de la tecnológica no han logrado disminuirlas a un tamaño funcional.
Ese es el motivo por el que Facebook se ha apoyado de
Luxottica, quien en 2014 dio a conocer un acuerdo de colaboración con Google
para la producción de una versión de Glass más interesante. La compañía
italiana, propietaria de firmas como Ray-Ban, Oakley y Persol, tuvo como finalidad
fabricar monturas con un diseño espectacular que se distanciara del marco
original de las gafas de Google.
Facebook desarrollaría su propio asistente de voz para poder
interactuar con las gafas de realidad aumentada, que se encontrarían listas para
su venta al público entre 2023 y 2025.
Una persona cercana a uno de los proyectos dijo que la firma
desea probar si las personas se sentirán cómodas utilizando un producto con la
marca Facebook en sus rostros, algo que sería muy cuestionable después de los
escándalos de privacidad en los que se ha visto involucrada la empresa durante
los últimos años.
Fuente: La Verdad Noticias