Mediante un vídeo se dio a conocer que, en España, un grupo de ciclistas salvó a un ciervo de morir ahogado, luego de que el animal cayera a un estanque.
Como se observa en el vídeo, el animalito parece cansado, pues se desconoce cuántas horas llevaba atrapado, antes de que sus rescatistas llegaran a auxiliarlo.
En el clip, se puede ver que uno de los ciclistas pierde el equilibrio al tratar de jalar al animal y cae de espaldas, pero nada de eso importó cuando por fin logran sacar al ciervo del estanque, y este sale corriendo.
El vídeo comenzó a viralizarse en redes sociales, emocionando a quienes han podido verlo, por la buena acción realizada por los deportistas.
Más tarde, el portal ‘Ideal’ de España, dio a conocer que este grupo de héroes, tres hombres y tres mujeres, pertenecen unos al Club Ciclista 1925 de Huéscar y al Club de Atletismo Huéscar, (Granada) quienes estaban haciendo una ruta por el lugar, cuando se dieron cuenta que el ciervo estaba a punto de morir ahogado.
Aunque no se aprecia en el vídeo, el portal, que pudo tener contacto con los ciclistas, informó que el grupo llevaba un buen rato intentando sacarlo, sin obtener éxito alguno; y que incluso, habían puesto una especie de puerta a modo de rampa, sin embargo al pisarlo el animal se hundía.
Después encontraron una especie de elástico y la pusieron por debajo de la cornamenta alrededor del ciervo y tras varios intentos, por fin lograron que el ciervo tomara impulso pese a estar extenuado y con una herida en la boca, saliera del estanque.
Una vez fuera, y estando evidentemente asustado, el ciervo corrió a toda velocidad sin lastimar a ninguno de sus salvadores.