Sinaloa. Con el dolor a flor de piel, con coraje e impotencia, familiares y amigos despidieron al joven Rodrigo, trabajador de la empresa PASA que murió tras ser aplastado por el camión recolector de basura en el que trabajaba para sostener a sus dos hijos y a sus padres.
Su hermana Francisca habló a los micrófonos de Línea Directa y dio a conocer que su hermano deja prácticamente huérfanos a un niño de 11 años y una pequeña de 7, para quienes era padre y madre a la vez.
“Los niños están devastados, porque pues su papá era papá y mamá, él era el apoyo que ellos tenían y ahora sí que pues, se quedaron huérfanos”.
Los familiares se mostraron molestos e inconformes porque las autoridades sabían desde hace un año sobre el socavón que cobró la vida de este joven padre y nunca hicieron nada para arreglarlo.
“Que ellos sabían, que se podían haber tomado cartas en el asunto y haber arreglado eso, entonces eso nos llena de coraje e impotencia, la verdad estamos muy adoloridos”.
La señora Francisca dio a conocer que el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman, acudió a la casa del joven Rodrigo a platicar con sus familiares, pero les dijo que esperaría a que PASA se hiciera responsable de los gastos y el seguro de vida de Rodrigo.
“Nos dijeron que la empresa, como era una empresa privada, se iba a hacer responsable, nos dijo el presidente Chapman, que no iba a hacer ningún movimiento todavía para ver hasta dónde abarcaba la empresa.”
Cabe destacar que este es el segundo muerto en la administración de Chapman a causa de socavones, luego de que un pequeño de la colonia Estrella muriera nueve meses atrás tras caer a un hoyo.
Línea Directa