Cortejo fúnebre del cantante José José para homenaje en Miami

06 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

El cortejo fúnebre José José recorrió las calles de la pequeña Habana con rumbo al auditorio del Condado de Miami-Dade para que la gente en Estados Unidos le rinda un homenaje al cantante.

El cuerpo del cantante va en un féretro dorado y durante la procesión al auditorio se escucharon los claxon de los automovilistas.

Los familiares han evitado las preguntas de la prensa sobre el destino final de los restos de José José, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

Su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, respondió afirmativamente a un reportero del canal hispano Telemundo que le preguntaba, mientras ella se subía al carro fúnebre, si los restos serán enviados a México para que “El príncipe de la canción” sea homenajeado en casa.

No obstante, un amigo de la familia dijo el viernes que, independientemente del homenaje que se celebre en México, los restos serán sepultados en Miami.

“Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda (Sara Salazar), y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta”, dijo al canal Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años.

Familiares y artistas despiden a José José en Miami

Familiares, amigos y artistas de la música latina despidieron al cantante mexicano José José en un velorio privado en una casa funeraria de Miami. Conocido también como ‘El Príncipe de la Canción’, José José falleció el sábado 28 de septiembre en esta ciudad, tenía 71 años.

Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se han mantenido casi todos en reserva, pero la familia acordó que después de la despedida en esta ciudad los restos serán trasladados a México.

Se prevé que a los servicios del viernes en la casa funeraria Caballero Rivero acudan numerosas personalidades latinas invitadas por la familia. El edificio tiene capacidad para unas 300 personas.

José José, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, vivía en el sur de la Florida desde hacía años. Ahí reside también su hija menor, Sarita, y su esposa Sara.

Sus dos hijos mayores, de un matrimonio anterior, viajaron tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre y denunciaron en un principio que su hermana menor no les ofrecía información sobre el paradero de José José, ni detalles sobre los preparativos de su funeral y homenajes.

Las dos partes llegaron luego a un acuerdo informal frente al cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, y dijeron que se realizarían ceremonias tanto en Florida como en México.

Tras el velorio del viernes habría también una ceremonia pública en Miami, donde sus admiradores podrán darle el último adiós antes de que el cuerpo embalsamado del artista sea trasladado a la Ciudad de México.

El intérprete de clásicos como “El triste” y “40 y 20”, que vendió millones de discos alrededor del mundo, será homenajeado también en su país natal.

Esas ceremonias en la Ciudad de México comienzan el viernes con una jornada de karaoke en la Alameda Central, en un jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos

Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales de esa ciudad. Se espera que el público cante algunos de sus temas más conocidos, que también incluyen “Almohada”, “Amar y querer”, “He renunciado a ti”, “Preso”, “La nave del olvido” y “Me basta”, entre muchos otros.

Con información de AP

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada