Nuevo modus operandi criminal en CDMX; sin tocarlo, lo durmieron en un taxi

06 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Autoridades de la Ciudad de México investigan a taxista que, sin tocarlo, habría dormido a al menos uno de sus pasajeros para robarle.

El diario El Universal tuvo acceso a la carpeta que se abrió para investigar el caso de Ali Yair, quien abordó un taxi en la colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México, perdió el conocimiento y despertó en la Calzada Ignacio Zaragoza, ya sin sus pertenencias.

De acuerdo con la víctima, en ningún momento tuvo algún contacto físico con el chofer del taxi. ¿Entonces cómo pudo provocarle el sueño? Las autoridades aún no dicen cómo.

UN CASO SIMILAR 

En septiembre, una joven denunció que un chofer de DiDi intentó drogarla en calles de la Ciudad de México.

La víctima aseguró que después de abordar el auto, el sujeto, identificado como José Luis, insistió en cambiar la ruta establecida y después liberó una sustancia que le provocó mareos.

“No, vamos por la ruta que marca el GPS”, respondió la joven ante las propuestas del sujeto cuando circulaban por Calzada Acoxpa, en la Alcaldía Tlalpan.

“A veces, con señoritas bonitas como usted, me tomo la libertad de cambiar la ruta, porque ya me sé las calles y atajos para que lleguemos más rápido”, dijo el conductor de DiDi.

La joven aseguró que cuando se acercaron a la Escuela Nacional Preparatoria 1, en Xochimilco, un aroma dulce inundó el vehículo.

“Sentí que me mareaba, pero pensé que podía ser mi ansiedad o el típico miedo que sufrimos todas las mujeres cuando tomamos un taxi”, narró.

“Empezó a oler más fuerte y me empecé a marear más. Cuando levanté la mirada el señor me estaba viendo por el retrovisor, y ahí pensé: ‘Ah no, esto no va a pasar’”, relató.

“Le pedí muy firme que me bajara. Me preguntó si estaba segura y le respondí que sí, que me bajara ahí, se orilló y me bajé del coche, pero se estacionó apenas 20 metros adelante”, contó.

La joven fue auxiliada por un muchacho que pasaba por el lugar. El chofer de DiDi huyó del lugar.

“Es la jodida realidad del país en el que vivimos. Da miedo ser mujer, y da miedo salir a la calle”, denunció la víctima.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada