Inhumano padre sacude a su bebé hasta que éste pierde la vida

24 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

BROADSTAIRS, Reino Unido.- Un inhumano padre de un bebé de seis semanas a quien sacudió hasta la muerte fue declarado culpable de asesinato por un tribunal el miércoles, en Broadstaris, Kent, Reino Unido.

Lee Vernon, de 21 años, será sentenciado el próximo mes tras causarle a su hijo, McKenzie, alrededor de 28 huesos rotos y una hemorragia cerebral que le provocaron su muerte el pasado mes de julio. 

Cuando McKenzie necesitaba ir al hospital, Vernon no acompañó a su pareja y al bebé, sino que fue a practicar “skateboarding”. Más tarde confesaría que lo hizo para evadir las preguntas sobre las lesiones.

El joven negó el asesinato ante el tribunal, además de otros dos cargos por infligirle heridas a su hijo con intención, pero el jurado rechazó su versión y lo condenó por los tres cargos.

Esto debido al veredicto del médico forense que revisó al menor, David Mangham, quien localizó lesiones que ocurrieron semanas antes de su fallecimiento.

“Se encontraron varias fracturas esqueléticas, fracturas en la clavícula izquierda, el tobillo izquierdo y el hueso del muslo derecho, así como once fracturas de costillas”, detalló.

La fractura que tenía en el cráneo y que le provocó sangrado en el cerebro fue el detonante de su muerte, expuso un fiscal durante el juicio de Vernon.

"Es imposible comprender el sufrimiento que sufrió McKenzie durante su corta vida a manos de su padre", lamentó el principal investigador del caso, Richard Vickery.

“Vernon ha demostrado ser un hombre cruel y cobarde después de lastimar a su bebé indefenso que lo miró con amor y atención”.

Daily Mail.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada