Una señora fue vinculada a proceso, por el delito de trata de personas, tras ser acusada de prostituir a una menor guatemalteca en Mérida, Yucatán, Ciudad de México y Cuernavaca.
Se trata de Griselda, de 44 años, quien fue aprehendida en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, de este municipio.
Según autoridades en noviembre del 2018, en Mérida, Yucatán, Griselda contrató a una menor de 16 años, originaria de Guatemala, para limpiar su casa y cuidar a sus dos hijos, quedándose en su casa, en la colonia Gran Santa Fe Norte.
A partir de enero de este año la señora obligó y le tomó fotos eróticas a la menor, para promocionarla.
Aunado a ello, la mujer obligó a la menor a viajar a la CDMX, donde la forza a tener relaciones sexuales en distintos hoteles.
Asimismo, de mayo a octubre del año en curso Griselda viajó a Cuernavaca, en donde la obligó a tener sexo.
Además, el 9 de octubre la señora le propone a la menor hacer un trío sexual, pero la chica se niega y Griselda la ataca con una máquina de descargas eléctricas, la cual le logra arrebatar y tirar por la ventana del hotel.
Al escuchar los gritos de amenaza de Griselda el gerente del hotel y policías acudieron al cuarto, en donde la mujer señaló que la menor estaba como ilegal, por lo que es ayudada y al abrir la investigación se determina que era víctima de trata de personas por Griselda, quien la prostituía.
Diario de Morelos