Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de 15 personas ayer martes en la comunidad de Tepochica, en Iguala, Guerrero, en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes.
"Es lamentable la pérdida de seres humanos, muy lamentables. Tengo el informe de que fue en una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente; le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, él es que pierde la vida, y todavía herido dispara, le quita la vida a los agresores".
Indicó que será la autoridad competente quien lleve la investigación, pero recalcó que "no queremos la violencia. Vuelvo a hacer el llamado para que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas".
"Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, sólo que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolver (el problema de la violencia)".Este martes, en un presunto enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en Tepochica, comunidad del municipio de Iguala, murieron un militar y al menos 14 civiles.
El reporte policiaco difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señala que alrededor de las 17:30 horas se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.
El documento añade que, al notar la presencia de los militares, los civiles armados iniciaron la agresión, dando como resultado el fallecimiento de un elemento de la Defensa Nacional, así como de otras 14 personas.
SUN.