La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las averiguaciones correspondientes al hallazgo de un cadáver con signos de violencia a unos cinco kilómetros de esta cabecera, en un camino de terracería.
La autoridad asumió ya las indagaciones correspondientes del caso, del que se tuvo conocimiento ayer, cuando un campesino encontró el cuerpo en una brecha a la altura del kilómetro 126+00 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto- Uh-May.
La Policía Municipal tomó conocimiento del caso y procedió a acordonar el lugar para dar parte a la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional, para tomar conocimiento de lo sucedido.
Severas lesiones con objeto contundente
Más tarde acudieron elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía para iniciar los trabajos de investigación y levantar los indicios necesarios para esclarecer el crimen.
El ahora occiso, aún no identificado, presentaba lesiones severas en el cuerpo y rostro causadas con objeto contundente, al parecer una piedra.
Ahorcado con su propio cinturón
Además, tenía huellas de ahorcamiento al parecer con su propio cinturón.
Las autoridades ministeriales localizaron en el lugar un arma punzocortante y dos piedras con manchas de sangre.
Infoqroo