Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Querétaro, dio a conocer que la polémica que se ha generada por designación de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podría ser discutido en ese organismo, pues consideró que en este caso se debe recurrir a la política.
“Yo espero que pronto se pueda hacer esta reunión y si es necesario convocaré a la Conago para platicar entre todos y no hablemos uno o dos actores. Nos toca hacer política, no hay que dejar que se genere una gran crisis en el país y yo creo en generar una mesa de diálogo y hacer política”, dijo Domínguez.
El también gobernador de Querétaro agregó que ha buscado al presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro y tratar, este mismo tema de la CNDH.
“Se tiene que ver qué salida o qué podemos hacer para retomar tranquilidad en la política mexicana, en específico en este tema”, declaró.
Finalmente, Domínguez negó que AMLO lo haya calificado de conservador en sus declaraciones sobre la designación de Robles, pues el presidente de la Conago dijo que ha escuchado en el discurso del tabasqueño que “tenemos derecho a expresarnos y eso se felicita, que no se coarte la libertad de expresión y más entre políticos”.
Con información de El Heraldo de México.