Un hombre que mató a su ex esposa embarazada disparándole una ballesta ha sido condenado a cadena perpetua por un mínimo de 33 años.
Ramanodge Unmathallegadoo, 51 (01.04.68) de domicilio no fijo, fue declarado culpable por un jurado del asesinato de Sana Muhammad después de un juicio en el Old Bailey.
Fue sentenciado en el mismo tribunal el viernes 29 de noviembre.
El sargento detective Amjad Sharif, quien dirigió la investigación, dijo: "Ramanodge Unmathallegadoo probablemente pasará la mayor parte del resto de su vida en prisión. Este es el castigo apropiado por la forma fría y calculada en que mató a su ex esposa. Sana Muhammad.
El hecho de que el bebé nonato de Sana lograra sobrevivir se debió a la fortuna extrema y la habilidad del personal médico que la atendió en la escena y en el hospital.
"El bebé ahora tiene un año de vida saludable. Sin embargo, crecerá sin una madre, al igual que sus cinco hermanos. Me gustaría alabar la dignidad y la fuerza mostrada por la familia de Sana Muhammad.
"Espero que la oración de hoy traiga algún tipo de cierre para la familia".
El inspector jefe detective Chris Soole, el oficial investigador principal de la investigación, agregó: "Me gustaría expresar mi gratitud a varias personas. En primer lugar, a la familia y seres queridos de Sana, que se comportaron con la mayor dignidad en lo que fueron circunstancias extremadamente difíciles. Mi esperanza es que esta oración sea el comienzo de lo que sin duda será un largo viaje hacia la recuperación.
"También me gustaría agradecer a todos los miembros de mi equipo de investigación principal que trabajaron incansablemente en este caso, que incluyó la interpretación precisa de cientos de documentos, la realización de docenas de entrevistas con testigos y la recopilación de miles de horas de CCTV, todo mientras continuaron manejando un otras investigaciones desafiantes.
También estoy muy agradecido con nuestros socios en el Servicio de Fiscalía de la Corona y en particular con nuestros abogados, el Sr. Horwell QC y el Sr. Ratliff, quienes entregaron el caso con la mayor profesionalidad ".
La policía fue llamada a Applegarth Drive, Ilford, donde Sana, de 35 años, vivía con su esposo Imtiaz y cinco hijos, el 12 de noviembre de 2018.
Unmathallegadoo, que estaba armado con dos ballestas, había atacado a su ex esposa después de que Imtiaz lo descubriera dentro del cobertizo al final de su jardín.
Imtiaz le dijo a su esposa que corriera y ella huyó escaleras arriba de la casa. Sin embargo, Unmathallegadoo le disparó una ballesta antes de que alcanzara el rellano.
El rayo, que medía 18 pulgadas, entró en el cuerpo de Sana en su cadera y subió por su cuerpo. Por fortuna extrema, echó de menos al bebé nonato.
Unmathallegadoo fue desarmado en la escena por su hijo, que vivía en la casa.
Sana fue tratada por paramédicos del Servicio de Ambulancia de Londres (LAS) antes de ser trasladada al hospital.
Se realizó una cesárea de emergencia para dar a luz al bebé, que inicialmente no respiraba pero que fue revivido por personal médico.
A pesar de los esfuerzos por salvar la vida de Sana, las lesiones causadas en sus órganos internos, incluidos su estómago, hígado y corazón, la llevaron a sufrir un ataque cardíaco.
Debate.