Enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional deja tres muertos en Chiapas

01 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Tuxtla Gutiérrez.- Al menos tres personas murieron y nueve más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y civiles que tomaron la caseta de cobro Malpasito, ubicada en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, cerca de la frontera con Chiapas.

Reportes preliminares indican que el incidente se dio cuando un grupo de civiles tomaron control de la caseta Malpasito, la cual se ubica en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, y comenzaron a cobrar a los automovilistas para dejarlos pasar.

Usuarios denunciaron a través de redes sociales que sujetos armados con machetes cobraban una cuota de 200 pesos para permitirles pasar por la caseta.

Como parte del llamado "Operativo Águila" acudieron elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, quienes fueron recibidos a balazos, dando lugar a un enfrentamiento que terminó con tres civiles muertos y nueve heridos, según testigos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tanto de Tabasco como de Chiapas acudieron al lugar a tomar conocimiento de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes.

Debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada