Yucatán: Pronostican lluvias para este viernes

01 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

El desplazamiento del frente frío 8 hacia la Península de Yucatán inducirá una vaguada al sur de la región y la llegada de una nueva onda tropical mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos sobre los tres estados.

Para este viernes, el frente frío 8 cambiará sus características a estacionario al norte y noroeste de la Península de Yucatán.

Ello propiciará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así como en el sur y centro de Quintana Roo.

En Campeche se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y centro.

Habrá temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer con valores que oscilarán entre los 30 a 34 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de entre 29 a 33 grados para Quintana Roo.

Los vientos serán de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Sábado
Para este sábado, las condiciones del frente frío 8 se reforzarán por una nueva masa de aire frío, manteniéndolo sobre el norte de la Península de Yucatán.

Además, una vaguada inducida ocasionará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, norte y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Los valores en el termómetro oscilarán entre los 29 a 33 grados centígrados para los tres estados de la Península, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de la región. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada