Exesposo de Abril Pérez niega ser el agresor, incluso dice que fue víctima de ella

18 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

En una carta dirigida a la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum; Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez; negó estar involucrado en el atentado que le robó la vida a su expareja delante de uno de sus hijos.

En la misiva también acusa a Abril de ser quien le agrediera con un cuchillo la noche del pasado 4 de enero; cuando presuntamente él la agredió con un bate mientras dormía, según deja constancia una denuncia presentada por la hoy occisa.

“La realidad es que Abril y yo tuvimos una discusión por problemas maritales, mismos que por respeto a mi exesposa e hijos, no voy a mencionar; pero se encuentran en la denuncia que yo inicié ante la Procuraduría de la Ciudad de México; el día siete de enero de 2019, antes de que mi exesposa me denunciara”, señala el escrito de García, compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Se declara víctima de Abril

El exCeo de Amazon México detalla que esa noche fue Abril quien “fue a la cocina, tomó un cuchillo y cuando regresó yo estaba de espaldas hacia ella, me clavó el cuchillo en el brazo izquierdo al momento en que gritaba que me quería matar”. En la denuncia interpuesta por Abril, ésta señaló que Juan Carlos se infringió esa herida (de la que él aporta pruebas con una fotografía) con un bisturí.

García acompaña la carta con fotografías y fotocopias del peritaje que se realizó después de los hechos, en los que, supuestamente, evidencia que no hubo una agresión con un bate o bisturí, como dejó asentada la denuncia de Abril, cuyo peritaje en febrero (según cuenta la misma carta) sí obtuvo esas evidencias. Ante esto, García acusa a su exesposa de falsificación de pruebas.

Juan Carlos sí agredió a Abril “por defensa”

Juan Carlos asegura que si en algún momento golpeó a Abril fue “por defenderme, para que no me volviera a encajar el cuchillo”.

El empresario concluye su misiva argumentando que confía en Fiscalía capitalina a quienes solicita “ser juzgado de manera justa e imparcial y con estricto apego al marco jurídico”, además insta a “esclarecer los hechos por los cuales me encuentro vinculado a proceso y se esclarezcan los hechos relacionados con la lamentable muerte de mi exesposa Abril”.

Versiones contradictorias

Apenas a principios de diciembre, Juan Carlos García envió una carta pública a Grupo Reforma, en la que reconocía que sí agredió a su exesposa.

Además, la hija mayor de Abril compartió un testimonio en el que responsabilizaba a su padre por el atentado en el que un sujeto disparó contra Abril a la salida de la audiencia en la que ésta disputaba la custodia de sus hijos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada