La actriz Lucila Mariscal habló de las humillaciones, el maltrato y los robos que sufrió por parte de su nieto.
En una plática en el programa De Primera Mano, la actriz explicó cómo sus hijos y sus nietos se han aprovechado de la ayuda que ella les brindó.
Durante la infancia de su nieto, la actriz pagó sus estudios, sin embargo, tiempo después y debido a las circunstancias económicas tuvo que dejar de pagar los estudios de AndreÃ, de 25 años.
Andreà tomó como pretexto esto para abandonar sus estudios, y comenzó a tener una actitud hostil con Lucila.
Hace años que la madre de Andrei Hernández dejó a Lucila con la responsabilidad completa de la manutención y cuidado de sus nietos.
Pero lo peor de la situación fue cuando Andrei y su novio la corrieron a gritos diciéndole que se largara de su propia casa, sobre todo BenjamÃn, pareja de su nieto que le gritaba insultos en inglés para que Lucila no los entendiera.
Además se burlaron de 'Lencha', el personaje que por años ha interpretado, diciendo que era una india que solo merecÃa un departamento de interés social.
El representante de Lucila le ayudó a encontrar otra casa, cosa que provocó que la actriz perdiera todos sus ahorros en esa transición, su representante ha recibido amenazas por parte de los familiares de la actriz.
Cuando se cambió de casa, Andrei, BenjamÃn y una de sus amigas le esculcaron sus cosas y le robaron parte de las cosas que Lucila habÃa comprado con el esfuerzo de su trabajo.
Lamentablemente la actriz no cuenta con un abogado y la denuncia que puso por violencia familiar sigue pausada.
Lucila agradece a sus fans los mensajes de cariño que le envÃan, pues dice es lo único que la repone de la terrible depresión que padece.
La situación de Lucila quien ahora tiene 77 años, destapa uno de los grandes problemas del medio artÃstico, la falta de garantÃas y derechos de los adultos mayores y el maltrato a los ancianos, un problema que cada vez es más común y muy poco explorado de acuerdo con la OMS.
En este video puedes ver la entrevista completa que Lucila Mariscal le otorgó a De Primera Mano.