Se duermen al volante... a bordo de un Tesla

18 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Dormir y manejar era una combinación imposible hasta la aparición de Tesla y el piloto automático.

La empresa de Elon Musk ha desarrollado para todos sus autos un avanzado hardware que se ha presentado como el futuro de la conducción.

Su tecnología llamada “Autopilot” ha logrado funcionalidades de conducción autónoma total, tan es así que no es necesario poner atención al camino o sujetar el volante.

Ahora en redes sociales cada vez son más frecuentes los videos de personas dormidas mientras su Tesla hace todo el trabajo.

Los Tesla cuentan con una visión de 360 grados mediante 8 cámaras que logran alcance de 250 metros. Para complementar este detector rodante, hay 12 sensores para ubicar objetos sólidos y blandos a través de lluvia intensa, neblina, polvo e incluso autos.

Todos los datos son procesados por una computadora con un software capaz de combinar datos de su sistema visual, sonar y radar.

El “Autopilot” ha logrado navegar por calles urbanas, en intersecciones complejas con semáforos, señales de alto y glorietas así como en autopistas con tráfico donde los autos avanzan a gran velocidad.

Es precisamente en estos lugares donde los conductores han aprovechado para cobrarse esas horas de sueño que la jornada les ha robado. Los videos de las personas durmiendo se han vuelto virales en las redes sociales.

Hace una década estas grabaciones podrían juzgarse como manipuladas, pero lo cierto es que son una realidad cada vez más frecuente.

Pese a todos los avances tecnológicos la conducción autónoma total de Tesla ha tenido episodios oscuros.

Carros en modo "Autopilot" no se salvaron de los accidentes de tráfico, incluso cobrando la vida de sus conductores.

En Estados Unidos la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) está investigando 12 accidentes en los últimos años. Las sospechas están centradas en el piloto automático de Tesla.

El choque más reciente ocurrió con un Tesla Model 3, el cual se estrelló contra una patrulla y otro vehículo en la Interestatal 95 en Norwalk de Connecticut, EU.

Por fortuna el conductor sobrevivió, aunque otros no ha tenido la misma suerte. En 2015 un Tesla Model S 70-D en modo “Autopilot” se estrelló con un camión causando que su conductor perdiera la vida al año siguiente.

En los 12 casos la autoridad carretera si el piloto automático jugó un papel importante.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada