Enfrentamientos entre policías, militares y presuntos integrantes de una célula delictiva, “fue un caso excepcional”, pues no son comunes este tipo de acontecimientos en Coahuila, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Ustedes se acuerdan de cómo estaba la situación tan difícil en La Laguna? bueno ahí bajó la incidencia, ahí se aplicó desde el sexenio pasado un plan que ha dado buenos resultados, y en este caso, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila, de todas maneras, se atendió”, señaló el mandatario.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, tras el enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, que dejó un saldo de 21 muertos.
“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”, señaló.
Asimismo, lamentó el ataque en contra del Ayuntamiento de Villa Unión, que ocurrió el sábado pasado.
“Lamentable un enfrentamiento, que haya una agresión al Ayuntamiento en Villa Unión, Coahuila, y perdieron la vida 21 personas… presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en el enfrentamiento”, añadió.