Más de 21 mil kilogramos de basura fue recolectada en diversas playas y litorales del estado de Veracruz gracias a los esfuerzos del Primer Liampiatón Playero 2019.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Veracruz, la campaña consistió de una jornada masiva de limpieza en playas de Coatzacoalcos, Tuxpan, Tecolutla, San Andrés Tuxtla y la zona Veracruz-Boca del Río.
A través de esta campaña se buscó generar conciencia entre los visitantes de estas zonas recreativas sobre la importancia de preservar los ecosistemas y mantener un espacio limpio, libre de plásticos y otros residuos que afectan al medio ambiente.
Gracias a la colaboración de instituciones educativas, autoridades municipales y sociedad civil, así como las Jurisdicciones Sanitarias de las mencionadas regiones, se recolectaron 21 mil 243 kilogramos de residuos.
Las autoridades de salud también se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el sector restaurantero para analizar y proponer acciones que eviten que la basura generada en sus establecimientos contamine las playas.