2 horas y media de ejercicio a la semana previenen estos tipos de cáncer

13 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue hacer ejercicio y aún no lo llevas a cabo, posiblemente esta información te motive a cumplirlo, puesto que aquí te explicaremos de uno de los grandes beneficios de ejercitarte; así que comencemos.

Así es, si aún piensas que el hecho de hacer ejercicio es solamente para lucir una excelente figura, esto no es así, puesto que se ha confirmado todas las cosas positivas que esta actividad trae para nuestra salud.

Ejercicio 150 minutos semanales

Un claro ejemplo de esto, es el análisis que llevaron a cabo diversos expertos con 750 mil personas en un periodo de diez años, en donde pusieron atención a sus costumbres y pudieron revelar que realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, son de gran ayuda para prevenir diversos tipos de cáncer.

Ante esto, con dos horas y media de actividad de alto rendimiento como nadar, andar en bicicleta o nadar, y las mismas o cinco de ejercicio moderado son de gran ayuda para que podamos activar y proteger a nuestro organismo.

Tras realizar los 150 minutos de ejercicio semanales, se pueden prevenir los siguientes tipos de cáncer: linfoma no Hodgkin, de mama, mieloma, colon, endometrio, higado y riñon.

Cabe mencionar que las personas que participaron en el estudio vivían en Europa, Australia y Estados Unidos; tras darse cuenta de su actividad deportiva y su estilo de vida las probabilidades de padecer estos tipos de cáncer redujeron entre un 6% y 18%.

ejercicio

Influyen otros factores

Un punto muy importante que también pudieron identificar en este estudio es que el ejercicio si es de suma importancia para prevenir estas enfermedades, sin embargo también influyen otros factores, puesto que el metabolismo, la genética y otros aspectos, podrían ayudar más a las mujeres o a los hombres: como en la disminución del riesgo de padecer cáncer de colón en los hombres y de linfoma de no Hodgkin en las féminas; información Noticieros Televisa.

Finalmente, este estudio “fue de observación”, situación por la que se deberán realizar medidas clínicas para que se pueda establecer una relación al 100% comprobada, “sin embargo al Organización Mundial de la Salud” también recomienda el ejercicio, con el objetivo de dar a conocer las cosas positivas de llevar una vida saludable.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada