Elba Esther no puede competir por el SNTE porque debe cuotas hace años

13 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Elba Esther Gordillo quien ha manifestado sus aspiraciones para regresar a la dirigencia del SNTE,  no puede aspirar a ocupar una dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya que no ha pagado sus cuotas sindicales, señaló el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Agregó que, por esa deuda, Gordillo no tiene derecho a ser votada para ocupar algún cargo, según lo establecido en el reglamento para la elección de directivas seccionales.

Cepeda informó que la renovación de ocho secciones sindicales se realizará a partir de febrero.

A pregunta expresa sobre si Gordillo Morales podría participar en este proceso o para la dirigencia nacional, el secretario del SNTE respondió que en su caso “hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización”.

Cepeda Salas explicó que al ser integrante activa de la organización sindical, como el resto de los miembros, Gordillo debe aportar 1% de su salario para sostener al SNTE y aseguró que desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no lo ha hecho, por lo que no podrá participar en este momento.

Sobre el perfil para ocupar alguna candidatura, el secretario sindical señaló que la oportunidad está abierta para todos los trabajadores de la educación sin excepción, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se encuentran estar al corriente de su cotización sindical.

El dirigente del SNTE añadió que del Estatuto se toman los criterios relacionados con los requisitos para ser dirigente sindical, para aspirar a serlo, para establecer también cuántas carteras tienen que formar las planillas que se registren, qué tipo de documentación, qué tipo de planteamientos formales debe hacer la base trabajadora, cada planilla en cuanto a su programa de acción, en cuanto a su plataforma ideológica, entre otros temas

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada